Cómo personalizar y decorar un estudio o loft

Ya sea debido al precio del alquiler, a las tendencias o hábitos de vida en las grandes ciudades o, sencillamente, a una elección personal, cada vez proliferan más los estudios o lofts como viviendas habituales. Uno de los principales hándicaps en este tipo de espacios es que, debido a su reducido tamaño, no siempre resulta sencillo el poder decorarlos. Entonces ¿Cómo podemos personalizar y decorar un estudio o loft? ¡Vamos a intentar darte algunas soluciones para ello!

Decorar un estudio o loft | Marcos Para, marcos a medida en barcelona

Estudios con techos altos

Si en tu estudio dispones de un techo alto ¡Sácale partido! Unas paredes blancas harán ganar luminosidad al espacio y, con la distancia de suelo a techo lograrás un efecto de amplitud vertical que hará que tu estudio ofrezca un aspecto de mayor amplitud. No obstante, puedes decorar alguna de las paredes con un postes de grandes dimensiones enmarcado; lo que ofrecerá un ligero toque de diseño y color.

Suelos con baldosas antiguas

Si tu estudio dispone de baldosas antiguas con dibujos o cenefas ¡No las cambies por parqué! Si lo que buscas es combinar una decoración moderna pero con un toque retro o de diseño, pule el suelo y haz que esas baldosas brillen.

Paredes con láminas de madera

Aunque cuando hablamos de un loft pensamos en un único espacio abierto puedes diferenciar ciertas zonas en el mismo. Por ejemplo ¿has pensado diferenciar la zona donde tienes la cama con unas láminas de madera en la pared? Esto dará un toque de calidez a tu zona «dormitorio».

Divisiones de estancias con armarios

¿Se puede decorar un estudio de 33m2 separando diferentes ambientes? ¡Por supuesto! Seguro que algún armario necesitarás, entonces ¿por  qué no emplearlos como separadores de estancias? ¿Sabes lo que es un engawa? Pues se trata de un espacio similar a un pasillo que puedes realizar con armarios hechos a medida logrando crear divisiones armoniosas dentro de tu loft.

Camas plegables

Una de las paredes de un diminuto estudio de 13 metros cuadrados en Londres (por citar una ciudad que suele aglomerar este tipo de espacios tan reducidos) puede encontrar una solución de diseño con una colocada en el extremo más estrecho del estudio ¿Cómo? Empleando una cama que podamos encajar / plegar en la pared y cuya base, incluso, nos pueda servir de armario.

Pasillos de cocina

Si tu estudio dispone de una cocina estrecha podemos realzarla con una pared de ladrillos o con un pasillo de azulejos, combinándolo con estantes de madera desplegables capaces de formar una mesa de desayuno o espacio adicional como barra de bar.


En Marcos Para podemos ayudarte a sacar partido a la decoración de espacios reducidos con marcos a medida y productos acabados para todo tipo de decoraciones. Descubre en nuestra web todos los marcos a medida y productos de decoración que tenemos para ti ¡y para tu espacio! Sin importar lo reducido que este pueda ser.

Deja un comentario