Los nuevos neutros

Adiós gris ¡Bienvenido beige! En marcos para saludamos a una nueva paleta de colores que consta de tonos suaves y neutros y contrastes cálidos y sutiles.

Marcos Para | Nuevos colores neutrales en marcos de madera a medida

Gradualmente, durante los últimos años, los colores grises fríos han sido eliminados para obtener un tono más y más cálido. Ahora, los tonos cálidos y amarillos emergen como lienzos base para los nuevos catálogos e inspiraciones de la mejor decoración escandinava. Este tipo de decoración noruega está liderando el camino cuando se trata de crear esquemas de decoración suaves y atemporales con un ambiente cálido. Un ambiente tranquilo identificado por tres paletas distintas para el próximo año: tranquila, cruda y refinada.

1. La calma en la decoración neutra

La paleta de calma es un punto de partida natural para un entorno luminoso y espacioso, con capas de tonos neutros en perfecto equilibrio, ideales para crear un ambiente relajado y acogedor. Estos tonos tienen un acabado mate y ofrecen un fondo cremoso con durazno oscuro o rosa apagado para agregar textura.

Marcos para | Pared sin cuadros ni marcos, solo 2 estanterias

2. Maderas más oscuras

También parece que está surgiendo una historia de amor con maderas más oscuras, con un guiño al diseño de mediados de siglo, que se adapta perfectamente a los tonos terracota y verde terroso de la paleta de colores en bruto. Los colores de la naturaleza siempre son bienvenidos en el interiorismo, y con la tendencia de convivir con plantas en el interior, así como  la afición por el macramé al estilo de los 70 en alza, tiene sentido que otras influencias de los setenta también comiencen a introducirse en las tendencias de decoración contemporáneas.

Por nuestra parte, estamos divididos entre acentos oscuros o claros en el hogar, aunque después de haber equipado algunos hogares casi exclusivamente con marcos y cuadros de madera color claro, tirando a neutro, nos cuesta decidirnos ¿Lo mejor? ¡Convivir con diversos tonos de madera en nuestros cuadros y marcos!

Marcos de nogal y marcos de madera oscura | Marcos Para

3. Formas más suaves

Los ángulos afilados dan paso a formas más suaves y curvilíneas con una paleta de colores rica en cobre y rojizo, maderas más oscuras y oro metálico. El aspecto se ve mucho más refinado y adulto, y representa un cambio creciente hacia un diseño lujoso sin pretensiones, y un ambiente de decoración más suave y delicadamente envolvente. Hemos escuchado a muchas personas pensar que el incierto clima político actual está llevando a las personas a buscar un mayor confort en su entorno personal, ¡y ciertamente podemos entender por qué crear un santuario privado en nuestro hogar resulta tan atractivo ahora!

Pared llena de marcos de madera y de cuadros - Marcos Para

4. Recreación retro

Definitivamente, puedes sentir el ambiente retro de los setenta en el ambiente… Selección de objetos decorativos kitsch, muebles curvos y siluetas redondeadas. Las curvas orgánicas se repiten a lo largo de las nuevas colecciones de temporada de los diferentes fabricantes de muebles y objetos de decoración, incluso en macetas y jarrones decorativos o esculturas y piezas decorativas en forma de concha.

Habitación con marco de madera a medida | Marcos Para

¿Qué opinas de esta nueva tendencia hacia tonos neutros más cálidos? ¿Te apuntas a darle la bienvenida al gris, o te mantienes firme en decorar con tus cincuenta tonos habituales?


En Marcos Para podemos ayudarte a ser el creador de tus propios espacios dentro de tu hogar, ayudándote a dotar de calma tu espacio y decoración. Descubre en nuestra web todos los marcos a medida y productos de decoración en los que puedes dar vida a tus historias y recuerdos, a través de tus fotos. Y, si lo deseas, también podemos imprimir tus fotos por ti y enviártelas ya enmarcadas.

Deja un comentario